Espa�ol English

Historia – “La Confianza se construye día a día”

Share Button

 

LA CONFIANZA SE CONSTRUYE DÍA A DÍA
www.laconfianza.com.pe

Todo empezó en el 2007, había realizado una colecta entre algunas empresas amigas con las que trabajaba en ese momento para llevar casas prefabricadas de madera a los damnificados del terremoto en la zona sur del país. Es así como llegamos a Lunahuaná. En dicha oportunidad, recorriendo los alrededores y trochas recuerdo que tomé un desvío en Catapalla y es ahí que encontré un lugar caóticamente hermoso, estaba destruido y ahogado por la vegetación, pero para mis ojos brillaba. Había encontrado la antigua bodega de Pisco “La Confianza”, fundada en 1908, y  tenía la mejor vista del mundo.

Ya en el 2008 se logró adquirir La Confianza luego de un largo trámite y desde ese momento el trabajo nunca se detuvo. A partir de ese momento, se convirtió en parte de un sueño, que –obvio–  no siempre venía acompañado de flores. Recuerdo la primera vez que llevé a mi hermana a conocer La Confianza y me dijo: “Está todo destruido, ahora qué vamos a hacer con esto”, a lo que respondí: “Confía, yo me encargo”.

La Confianza siempre fue un campo de juego y creo que ahí está la clave, nunca entró a tallar un estudio de mercado, arquitecto, paisajista, técnico o un plan elaborado, siempre las ideas fluían entreel caféde Pedro y las soluciones de Marcos. La Confianza era como una cartulina en blanco y podíamos hacer lo que quisiéramos, no había grandes inversiones si no grandes retos. Una de las primeras cosas que hicimos fueron poner  postes de eucalipto para poder tender el cable eléctrico desde unos generadores de un sembrío de Tunas (no llegaba la empresa eléctrica). Luego empezamos a darle orden al caos de la vegetación y así, poco a poco, transformamos la olvidada antigua bodega La Confianza en un hotel donde todo se hacía con cariño y dedicación. 

Pasamos de sembrar postes de eucalipto en el 2008 a recibir nuestros primeros “clientes” en el 2011 y gracias al equipo que trabaja en La Confianza y que supo que podíamos poner en valor un lugar y una manera de tratar al cliente es que hemos recibido premios y menciones que nos hacen sentirnos sumamente orgullosos de lo que hacemos.    

En el 2012 recibimos sorpresa de que la prestigiosa empresa de turismo Tripadvisor nos había otorgado un certificado a la excelencia y ya figurábamos como primer puesto de todos los hoteles de Lunahuaná, inclusive como número uno en toda Lima Región. En el 2013 nos sorprendieron más aún cuando nos otorgaron el premio Travellers Choice 2013 a la atención al cliente. En ese momento ya no podíamos más conla alegría. Apartir de entonces, empezaron los reconocimientos a nuestra gastronomía y a nuestra experiencia, lo que hacía muy feliz al equipo porque ahora todos sentían esa satisfacción y reconocimiento que es tan importante cuando alguien realiza un buen trabajo y se esfuerza.

Gracias a todos los que disfrutan y nos ayudan a disfrutar de esta experiencia.

www.laconfianza.com.pe

www.facebook.com/laconfianzahotel

Comments Closed

Políticas Ambientales

Turismo ecológico o ambientalmente sustentable son términos bastante novedosos en nuestro país, comenzaron a utilizarse en los noventa con la ... Leer mas.

Contactenos

Reservas: reservas@laconfianza.com.pe
Telèfono: 968213093
Dirección: Lunahuaná, Peru

Español English