Espa�ol English

La Uva

En enero empiezan a pintar (madurar) las uvas, pero la Fiesta de la Vendimia (Cosecha de la Uva) se realiza a finales de marzo.
Cuando la uva esta madura y con el fin de fijar la fecha de comienzo de la vendimia, un elegido, a toque de tambor o cajón, da el pregón por la bodega para “ir a ver las viñas”, diciendo más o menos lo que sigue: “Por orden de don Juan, se hace saber que mañana, al toque de la campana, se irá a ver las viñas”. Se escoge un día de fiesta para este fin, y no se puede entrar en los viñedos hasta que él toque la campana levantando la veda.
Todos los invitados recorren al viñedo para probar las primeras uvas de la cosecha del año, y cada uno se lleva el mejor racimo que pueda encontrar como muestra. Una hora después, se vuelve a tocar la campana, momento en que todos se juntan a tomar desayuno y dejar la entrada de nuevo prohibida hasta que comience la vendimia.
La fiesta de la vendimia, se inicia cuando alguien da la campanada de honor pregonando algo para todos los presentes (invitados y peones) para darles una copa de pisco o cachina junto a una fuerte dosis de ánimo.
En esos momentos se inicia la cosecha por todo el terreno, mientras que otro grupo empieza a preparar con un fondo musical platos especiales preparados a la leña.  Una vez terminada la cosecha y pesada se procede a comer y continuar la festividad hasta que el cuerpo lo permita.

Políticas Ambientales

Turismo ecológico o ambientalmente sustentable son términos bastante novedosos en nuestro país, comenzaron a utilizarse en los noventa con la ... Leer mas.

Contactenos

Reservas: reservas@laconfianza.com.pe
Telèfono: 968213093
Dirección: Lunahuaná, Peru

Español English