Espa�ol English

Políticas ambientales

La Confianza es verde!!
Turismo ecológico o ambientalmente sustentable son términos bastante novedosos en nuestro país, comenzaron a utilizarse en los noventa con la llegada del turismo extranjero. Un turismo mucho más especializado, en busca de lo auténtico, la naturaleza en su forma, la cultura como experiencia.Así abrimos las puertas, a viajeros de todas partes, impulsando la cultura del campo y el disfrute de paisajes naturales.En La Confianza nos tomamos muy enserio el término ambientalmente sustentable y lo hemos aplicado, dentro de nuestras posibilidades, en cada aspecto del servicio y de la infraestructura en que nos fue posible aplicarlo.
Para bajar al mínimo el impacto sobre el ecosistema, hemos tomado las siguientes medidas:

-Todos los líquidos utilizados para limpieza son a base de productos naturales y biodegradables.
-Hemos separado las aguas que provienen de los baños y hemos construido un pozo séptico de filtración para que todo sea convertido en abono en la tierra y no derivar nada a las aguas del río.
-Los productos de baño como jabón, shampoo y crema, son escogidos especialmente por estar hechos a base de productos naturales y biodegradables.

-En La Confianza la utilización del gas se utiliza para las termas individuales de cada cabaña/bungalow que se encienden solo cuando el pasajero prende el agua caliente y restringido a la cocina utilizándose el horno de barro siempre que es posible.

-Contamos con una logística bien organizada de modo de utilizar nuestros vehículos a combustión lo menos posible.
-Contamos con una huerta orgánica y un vivero, además generamos nuestro propio compost con los residuos orgánicos.
-Todas las personas que trabajan en La Confianza son habitantes del anexo de Catapalla. Esto genera un pequeño aporte para la comunidad local, brindando una opción de trabajo sustentable en una región, donde la actividad principal es el campo.

En forma denodada le mostramos a nuestros huéspedes que muchas de estas aplicaciones pueden ser utilizadas en la vida cotidiana, en casa o cualquier parte. Además tienen la posibilidad de ponerlas en práctica durante su estadía con nosotros.

Estas prácticas son nuestra Biblia y cada pasajero debe cumplirlas.

Está prohibido:
-Todo debe ser desechado en un basurero o guardado en una bolsita hasta poder ser arrojado en el lugar correcto para ese residuo.
-Plantar cualquier especie vegetal que no sea especifica de esa área.
-La caza de cualquier especie animal.
-Dejar solos a sus menores. Los menores no podrán quedar solos o alejados de sus padres en ningún momento de la estadía incluso dentro del House.
-La utilización de cualquier producto de baño, jabón, shampoo u otros, que no sean los provistos por el lodge.

Comportamiento sustentable.
El turismo ambientalmente sustentable requiere de una serie de comportamientos amigables con el medio. Por eso en La Confianza sugerimos a nuestros pasajeros una serie de pautas de comportamiento que son necesarias para la sustentabilidad y el menor impacto de nuestra actividad en el ambiente.

Recomendamos:
-Hacer uso razonable y responsable del agua potable. Si bien el suministro de agua en el hotel proviene de una vertiente natural, debemos tomar conciencia de lo valioso de este recurso que es tan escaso en muchas partes del mundo.
-Apagar aquella luz o aparato eléctrico que no esté utilizando, mientras sea posible utilice luz ambiente o de velas y faroles.
-No generar ruidos molestos, además de otros pasajeros, en los alrededores conviven gran cantidad de especies animales a las que no queremos perturbar. Sobre el río los sonidos recorren grandes distancias.
-Enviar a lavandería solo aquello que sea realmente necesario, tanto toallas como prendas personales.

Si quiere hacer una recomendación o un aporte a nuestras políticas ambientales, por favor hágalo a mail gerencia@laconfianza.com.pe

Políticas Ambientales

Turismo ecológico o ambientalmente sustentable son términos bastante novedosos en nuestro país, comenzaron a utilizarse en los noventa con la ... Leer mas.

Contactenos

Reservas: reservas@laconfianza.com.pe
Telèfono: 968213093
Dirección: Lunahuaná, Peru

Español English