Espa�ol English

Ubicacion

LUNAHUANÁ
En el camino podrá apreciar mucha vegetación y sembrios de uva, un poco mas adelante y casi llegando a La Confianza observará a la mano derecha la hermosa casa del pintor Estremadoyro, construida integramente de adobe.
Lunahuaná es ideal para quienes buscan naturaleza, deportes de aventura, gastronomía y cultura muy cercana a Lima (2.5 horas de Lima). Es un valle privilegiado con paisaje a orillas del río y sol todo el año. 

Es Ideal para realizar un viaje cerca a Lima y realizar diversas actividades como Rafting, Canopy sobre el río, paseos a caballo, disfrutar de su gastronomía (Camarones y truchas), visitar un centro ceremonial Inca (Inkawasi), visitar diversas bodegas de Pisco y vinos. 

LA CONFIANZA
Se encuentra enclavada en medio del campo y la naturaleza, ubicada en el valle del río Cañete, en el distrito de Lunahuana, a 15 minutos de la plaza de armas principal y en camino a la reserva paisajística nacional Nor Yauyos-Cochas (Huancaya).La Confianza posee una vista única en todo el valle, desde donde podrá apreciar los altos del río Cañete teniendo como fondo de la foto los cerros de la sierra de Yauyo.
La Confianza es un espacio ecológico y se encuentra en medio del campo, si desea un hotel de ciudad al costado de la carretera definitivamente este no es el hotel que está buscando.

COMO LLEGAR:
Transporte particular:
Para llegar a La Confianza desde Lima, deberá partir por la Panamericana Sur hasta el Km 132 donde deberá tomar la salida que lo llevará por la antigua panamericana hasta San Vicente de Cañete. Luego deberá pasar por el distrito de Imperial siguiendo los carteles que lo guían a Lunahuaná. Una vez en Lunahuaná debe ir a su último anexo (Distrito) llamado “Catapalla” (Km 45.5), en donde cruzará el río por un puente para luego llegar a la pequeña plaza de armas de Catapalla. De la plaza deberá tomar la trocha que se encuentra al costado de la iglesia, la cual lo llevará a La Confianza (5 minutos). Esta trocha es segura y entra todo tipo de carros y camionetas, solo debe pasar una pequeña bajada y subida en donde empezará a sentir que sale realmente de viaje.

Transporte público: Si usted está planeando venir en bus, debe ir a la compañía Soyuz ubicado en la Ave. México 333, La Victoria y escoger el bus que va a Cañete (cuesta $ 5 aprox – Salen cada 20 minutos).Una vez en Cañete puede tomar un taxi hasta el hotel (previamente coordinado – Costo aprox $ 25) o puede tomar un taxi al paradero de Imperial y tomar un autobus público hasta el puente colgante de Catapalla (30Min. aprox.), donde deberá caminar unos 10 minutos aproximadamente hasta el hotel.


Ver Hote La Confianza – Lunahuana en un mapa más grande

 

Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas,
A 4 horas de Lunahuaná se encuentra la provincia de Yauyos que tiene 33 distritos. Dentro de ellos sobresalen Huancaya y su anexo Vilca, para muchos los lugares más hermosos de todo el departamento, y quizás una de las zonas de mayor belleza escénica del Perú. Entre Huancaya y Vilca, se encuentra un conjunto interminable de cascadas, bosques y lagunas; éstas últimas bajan como esclusas formadas por pequeñas cataratas de aguas blancas que contrastan con el increíble color verde de las lagunas. Destacan las de Huallhua, Huarimarca y Huascacocha. En la parte alta de Vilca se encuentra la laguna Papacocha que forma una impresionante caída de aguas cuyas rocas se cubren con enormes superficies de un musgo verdísimo, y enmarcada por un bosque de laumas, chachacomos y quiñuales….
Tratar de describir estos parajes, o mostrar fotos de las cascadas o lagunas, no harían justicia de lo hermoso que son.

Entre Huancaya y Laraos se encuentra el distrito de Alis que cuenta con varios atractivos destacando el impresionante cañón de Uchco, una gigante garganta “pétrea” de aproximadamente 200 metros de extensión. Este camino es paso obligado para ir de Nor Yauyos a Huancayo.
Laraos no se queda atrás. Sus sorprendentes andenerías milenarias, utilizadas hasta la actualidad, van en forma de esclusas agrícolas desde la base del cerro hasta la cima de él.
Este panorama sobrecogedor fue uno de los motivos para que el 1 de mayo del 2001 se creara la Reserva Paisajística Nor Yauyos – Cochas con un área de 221,268.48 Has.

Reserva de Huancaya

Políticas Ambientales

Turismo ecológico o ambientalmente sustentable son términos bastante novedosos en nuestro país, comenzaron a utilizarse en los noventa con la ... Leer mas.

Contactenos

Reservas: reservas@laconfianza.com.pe
Telèfono: 968213093
Dirección: Lunahuaná, Peru

Español English